La farmacia comunitaria se enfrenta cada día más a nuevos retos en la prestación de sus servicios, desde los más básicos como la dispensación hasta los más especializados como el seguimiento farmacoterapéutico. La creación en 2001 de una sociedad científica como es SEFAC, que defienda y ayude al farmacéutico comunitario en su actividad sanitaria asistencial diaria, ha sido el resultado de la voluntad de los farmacéuticos que tienen en común la visión de la farmacia como establecimiento sanitario en el que diariamente trabajan profesionales sanitarios que prestan servicios farmacéuticos a la población con el objetivo de mejorar su salud a través de la mejora del uso racional de los medicamentos.

La filosofía de la atención farmacéutica facilita este objetivo, pero para ello ha de implantarse de forma generalizada, real y efectiva en la mayoría de las farmacias, de forma que los pacientes realicen un uso eficiente y seguro de los medicamentos, disminuyendo los riesgos derivados de su uso.

SEFAC ha venido promoviendo diversas acciones con este objetivo y con esta filosofía. Una de estas acciones es la organización de nuestro congreso, que bautizamos con el nombre de Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, y que este año, en Valencia, celebrará su cuarta edición bajo el lema Por una farmacia mejor, ¿nos movemos? Nuestro reto es que este congreso sea un verdadero foro de encuentro y convivencia tanto de los socios y grupos de trabajo de SEFAC como de aquellos farmacéuticos comunitarios que lo deseéis, con el fin de comunicar e intercambiar opiniones y conocimientos sobre los resultados de las actividades sanitarias que desarrollamos en su labor asistencial, promocionando, divulgando e impulsando la presentación de comunicaciones. También pretendemos debatir aspectos novedosos dentro del campo sanitario asistencial de la farmacia comunitaria y promocionar y fomentar su progreso científico. Por último, queremos que la asistencia a este congreso enriquezca los conocimientos de sus asistentes, para ello, hemos incluido dentro del programa talleres formativos, de forma que cuando éste finalice todos los que asistamos podamos aumentar con esta formación la calidad de los servicios que prestamos al resto de la población.

La sede de este congreso es la ciudad de Valencia, de la que te mostraremos su parte más moderna y espectacular, y para todos aquellos que queráis conocerla mejor os ofrecemos un programa lúdico post-congreso durante el sábado y el domingo.

Con estas intenciones, y en nombre del comité organizador que presido y de la Junta Directiva de SEFAC, te invito a participar en este IV Congreso, esperando tu asistencia, agradeciendo tu apoyo a tu Sociedad y deseando satisfacer tus expectativas.

Te esperamos en Valencia,

 

 

Vicente Javier Baixauli Fernández
Presidente del Comité Organizador

 

 

Datos de información y contacto Atlantacongress - Tel.: 91 310 43 76 - mail: congressmad@atlanta.es