EL PLAZO DE ENVÍO DE COMUNICACIONES YA ESTÁ CERRADO

 

Antes de enviar su resumen, lea detenidamente las instrucciones.

 

 Normas generales para el envío de resúmenes y presentación de comunicaciones

1.  Los trabajos serán originales. No deben haber sido presentados en su totalidad en congreso o jornadas, ni publicado en revistas, nacionales o extranjeras.

2. Sólo se aceptarán como comunicación en el Congreso los trabajos que tengan alguna relación con la farmacia asistencial y la atención farmacéutica, desarrolladas preferentemente en farmacia comunitaria.

3.  Al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el Congreso.

4.  El plazo máximo de entrega será 12 de septiembre de 2010.

5.  Los trabajos aceptados se clasificarán en 6 categorías, que son:

A. Dispensación
B. Indicación farmacéutica y consulta
C. Seguimiento farmacoterapéutico
D. Educación sanitaria y salud pública
E. Institucional (Comunicaciones de cualquier tema presentadas por Instituciones, Colegios, Universidades)
F. Otros

6.  El formato de presentación del trabajo será póster. El autor elegirá la categoría a la que se presenta. El Comité Científico podrá proponer cambiarlo si encaja ostensiblemente mejor en otra categoría, previa consulta al autor. Si el autor insiste se mantendrá en el tema elegido, pero ya no optará a comunicación oral.

7. Las comunicaciones presentadas en formato póster deberán tener las siguientes dimensiones: 90 cm. de ancho y 150 cm. de alto.

8. Las mejores comunicaciones serán seleccionadas por el Comité Científico para ser presentadas en las mesas de comunicaciones orales.

9.  El primer autor o alguno de los autores deberá estar presente físicamente junto al póster, como mínimo, durante las 3 visitas a posters programadas específicamente durante el congreso para aclarar cualquier duda que surja tanto a los visitantes como al Comité Científico.

10. Los trabajos se enviarán exclusivamente por Internet a través de la web www.congresosefac2010.org.

Seguir las instrucciones indicadas a continuación:

- Título de hasta 200 caracteres como máximo en MAYÚSCULA, con todas las palabras, sin abreviaturas.

- Resumen de hasta 400 palabras como máximo. El resumen deberá contar al menos con las secciones Material y Métodos, Resultados y Discusión. 

Características del RESUMEN:

    •  Tipo de letra Times New Roman, cuerpo 10, texto espacio sencillo


    • El resumen de la comunicación no superará un folio A4 word, con los siguientes márgenes: Superior: 2 cm; Inferior: 2 cm; Izquierdo: 2 cm; Derecho: 2cm. La Plantilla la encontrará al hacer el envío de la comunicación. Tome nota que no es posible adjuntar archivos con otros márgenes.

-  Dos palabras clave. Estas palabras se usarán para agrupar los póster en la sala de exposición de forma que queden juntos los que se refieran al mismo tema.

-  Categoría en la que se presenta.

- Datos del primer autor: indicar el nombre del centro de trabajo en minúscula, seguido de la ciudad correspondiente.

-  Datos de los coautores (máximo 5): en minúscula (Primer apellido Segundo apellido, inicial del nombre: García Pérez, J.)

-  Fuente de financiación si procede.

11. Los autores deberán enviar un PDF o Power Point con el poster, tal cual lo vayan a exponer, para que pueda colgarse después del congreso en la web de SEFAC. No se entregará la acreditación del poster hasta que la Secretaría Técnica del Congreso no haya recibido correctamente ese fichero, bien por email (posters@congresosefac2010.org) o entregados en un CD o descargados de un pendrive (memoria USB) en el momento de recogida de la documentación de congresista.

12. El e-mail de contacto del primer autor será el mismo en el que recibirá la confirmación de envío. Asimismo, este e-mail será la clave que se le pedirá en caso que querer modificar su comunicación. Por ello, es importante que inserte los datos correctos y utilice siempre la misma dirección de correo electrónico.

13. En caso de que un mismo autor o grupo presenten varias comunicaciones que informen reiteradamente sobre diferentes aspectos de la misma población de estudio, el Comité Científico se reserva el derecho de pedir a los autores que las fusionen.

14. Si un mismo autor participa en más de una comunicación, deberá escribir su nombre del mismo modo en todas ellas para que se refleje adecuadamente en el índice.

15. Toda la correspondencia del Comité Científico será dirigida al primer firmante / autor, al que se le informará sobre la aceptación o rechazo de la comunicación. La resolución se comunicará por correo electrónico con acuse de recibo a partir del 5 de octubre de 2010. Será por tanto obligatoria la aportación de e-mail.

16. Todos los resúmenes de las comunicaciones aceptadas serán propiedad de SEFAC.

17. Los autores que presentan la comunicación se responsabilizan de que en el trabajo presentado se hayan respetado los requerimientos éticos sobre investigación clínica.

18. Se concederá un premio a la mejor comunicación de cada una de las categorías presentadas. El Comité Científico se reserva el derecho a declarar desierta alguna de las categorías si se han presentado pocas comunicaciones a esa categoría y no hay ninguna que sobresalga especialmente. Además se concederá un premio a la mejor comunicación presentada por estudiantes.

 

 

 

Datos de información y contacto Atlantacongress - Tel.: 91 310 43 76 - mail: congressmad@atlanta.es